10/31/13

BALANCE GENERAL

Balance General ó Estado de Situación Financiera
Es el documento contable que presenta  situación financiera de un negocio en una fecha determinada. El balance general comprende el análisis de las propiedades de una empresa y la proporción en que intervienen los acreedores y los accionistas o dueños de tal propiedad, expresados en términos monetarios. Por lo tanto, es un estado que muestra la situación financiera y la denominación más adecuada es estado de la situación financiera.
El balance que comprende con la debida separación, los bienes y derechos que constituyen el activo de la empresa y las obligaciones y fondos propios que forman el pasivo de la misma. La clasificación entre corriente y no corriente se realizará teniendo en cuenta el plazo previsto para el vencimiento, enajenación o cancelación. Se considerará no corriente cuando sea superior a un año contando a partir de la fecha de cierre del ejercicio. 

VIDEOS de EDUCATINA

AJUSTES CONTABLES

  DEVENGAMIENTOS: CUENTAS DE RESULTADO                 Lo más importante a controlar en estas cuentas, es que los gastos e ingresos registra...